Diego El Cigala más cómodo en su regreso

lunes, octubre 31, 2011


El público esperaba por unas dis-culpas, tras el triste episodio suscitado en la última presentación del artista en el país hace poco más de un año. Así sucedió la noche del pasado sábado, cuando Diego El Cigala, subió al escenario del Teatro Nacional y entonó sus éxitos de siempre. El público ovacionó y el recital no pudo ser mejor.El Cigala dio inicio a las 9:05 p.m. con un selecto repertorio compuesto en la primera parte por cinco de sus interpretaciones más recientes, entre las que se encuentra “Canta”, “Aprendí todo o bueno, aprendí todo lo malo”, “El día que me quieras”, entre otras, que lograron elevar los ánimos ligeramente discretos del público, quienes no se atrevieron a cometer los mismos errores del pasado concierto.

Hombre de pocas palabras en concierto, saludó amablemente a su público y les dijo que “es un placer para mí estar aquí y poder traerles los recuerdos”, dijo Cigala, quien cantó las canciones que no hizo el pasado año.
Luego de una pausa, al dejar su público con su banda, quienes interpretaran una acústica selección, continuó con “Dos gardenias”, “Soledad”, “Tomo y obligo”, cumpliendo así la promesa que hiciera el artista a su público en declaraciones a El Caribe, de que ofrecería un repertorio exquisito como parte de su álbum Cigala y Tango, además de éxitos como “Lágrimas negras” y “Dos lágrimas”, que llevan al público a viejos recuerdos.

Con el sonido de sus ligeras palmadas y el toque de su pie, Cigala marcaba el ritmo de las notas de sus canciones y el disfrute de cada una de estas desde su asiento, como es costumbre en cada uno de sus conciertos.

Entre las más aplaudidas de la noche, que cantara a ojos cerrados, están “Corazón loco”, “Veinte años”, “Inolvidable” entre otras, que sacaron lágrimas a muchos, logrando transportarlos a momentos memorables.

Contraparte. Julia Bermejo tuvo a su cargo la apertura, que cantó “Eres mi rey”, “Tu” entre otras, que consiguieran dejar la sala amenizada para la entrada de la segunda participación de la noche por Diego El Cigala. Bermejo se ha caracterizado por ser la telonera de muchos conciertos organizados por César Suárez como fue el caso de “De Lola a Lolita”, de Lolita Flores.
Miosotis B. de la Rosa

You Might Also Like

0 comentarios