Médico dice que Lula tiene 80% de opciones de cura de su cáncer de laringe

lunes, octubre 31, 2011


SAO PAULO -- El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva tiene “alrededor de 80%” de opciones de cura del cáncer de laringe que padece, afirmó este domingo el doctor Roberto Kalil Filho, uno de sus médicos de cabecera, en una entrevista con el canal Globo.

“Los oncólogos están optimistas por el tratamiento propuesto. Hay grandes opciones de cura, de alrededor del 80%”, afirmó el especialista.

“Es un tumor localizado (en la laringe), que los oncólogos creen que la respuesta a la quimioterapia será muy buena”, agregó al especificar que el ex mandatario (2003-2010) se encuentra “tranquilo y confiado” en el tratamiento.

Lula, que fue diagnosticado con un cáncer en la laringe según anunció el sábado el Hospital Sirio Libanés, comenzará el lunes con las sesiones de quimioterapia de forma ambulatoria, descartando por el momento una intervención quirúrgica.

Kalil Filho no especificó cuántas sesiones de quimioterapia y radioterapia serán necesarias. “Depende de la evolución, de los efectos colaterales que tenga o no”, señaló al precisar que el ex mandatario dejó de fumar un año atrás.

El alcohol y el tabaco son los principales factores de incidencia de este cáncer, que es común en hombres y representa el 25% de los tumores malignos que afectan las regiones de la cabeza y el cuello, según datos del Instituto Nacional del Cáncer (Inca) de Brasil.

You Might Also Like

0 comentarios