Microsoft dice que Google depende de ellos con Android

lunes, octubre 31, 2011


No es una sorpresa encontrarnos con declaraciones de este tipo por parte de Microsoft, ya que sabemos la opinión pública que tienen sobre el trabajo de Google en Android, y de alguna forma el mercado le da la razón, al ver como los fabricantes pasan por la caja de la empresa americana cada vez que venden un dispositivo Android.

Uno de los responsables de la propiedad intelectual en Microsoft, Horacio Gutiérrez, se han manifestado al respecto en una entrevista a SFGate. En ella opina que Google se sostiene en los hombros de terceros para crear Android.

Nos explica que Microsoft se ve obligada a actuar sobre los fabricantes que eligen Android, al estar utilizando tecnología de su propiedad. No creo que queden dudas sobre este tema, prácticamente el 50% de las empresas que fabrican Android, han establecido un acuerdo con Microsoft.

Horacio quiere que no veamos como un hecho negativo que los fabricantes paguen licencias, sino que se trata de una solución al problema de patentes originado. Precisamente sobre las patentes involucradas en este impuesto generado por Microsoft, nunca se ha hablado.

En la entrevista se hace mención a que hay involucradas una serie de tecnologías, críticas para confeccionar un Smartphone. Por ejemplo, la posibilidad de sincronizar contenido que tienes en el teléfonos con los servidores, o con tu ordenador.

También hay otras características más internas en el sistema operativo, que lo hacen más eficiente, en las que Microsoft ha trabajado por décadas, y ahora se están utilizando en Android.

You Might Also Like

0 comentarios