Un año de prisión preventiva a dos vinculados en robo avión

domingo, octubre 30, 2011


SANTO DOMINGO- El juez interino del Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Julio de los Santos Morla, impuso esta tarde un año de prisión preventiva revisable cada tres meses contra el dominicano Ramón de los Santos y el venezolano Pedro Gerardo Gutiérrez, acusados de ser los autores intelectuales del robo de un avión la madrugada del pasado domingo en el aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero).

De los Santos y Gerardo Gutiérrez deberán cumplir la medida optada por el juez en la cárcel La Victoria.

Los presuntos fueron representados por el abogado Remberto Pichardo Juan, quien alega la inocencia de estos.

En el hecho también se encuentran vinculados el primer teniente del Ejército Nacional, piloto John E. Pércival Matos y su esposa Ginnssellys Halversoni Vásquez Amparo, acusada de complicidad, teniendo que cumplir el primero tres meses de prisión como medida de coerción en la cárcel de Najayo, y la segunda deberá realizar visitas periódicas a la Fiscalía de Santo Domingo.

De su lado el Ministerio Público y el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, afirman tener pruebas para demostrar la culpabilidad de los implicados y para que los mismos paguen por el delito cometido.

You Might Also Like

0 comentarios