AMET y DGII advierten a propietarios de vehículos no adquirir marbetes falsos

martes, noviembre 01, 2011


La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), advirtieron hoy a los propietarios de vehículos de motor para que no adquieran marbetes falsos, que un grupo de personas se han dedicado a vender en las inmediaciones de la DGII.

Virginia Gómez, encargada del Departamento de Vehículos de Motor y el mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, director general del AMET advirtieron que los vehículos que tengan marbetes falsos serán incautados y se verán en la obligación de pagar las multas que estipulan las leyes.

Según Gómez, las bandas que se dedican a la venta de autorizaciones falsas para la circulación vehicular se colocan en las inmediaciones de los bancos comerciales autorizados, y por lo general lo hacen en la capital.

El cierre de proceso de renovación de marbetes 2011, concluirá el próximo viernes 11 de noviembre y a partir del día siguiente los vehículos que circulen sin la autorización debida serán retenidos por las autoridades.

“Todo vehículo será detenido si no tiene el marbete” aseguró Sanz Jiminián.

Las autoridades informaron que el plazo para la renovación vía Internet vence el próximo viernes cuatro de noviembre a las 12 de la noche, mientras que el a partir del lunes 14 del presente mes solo estarán disponibles para renovación del marbete las oficinas de la DUI, donde se pagará un recargo de 600 pesos.

Hasta ayer solo unos 428 mil 700 vehículos contaban con el impuesto de circulación renovado, lo que según la DGII equivale casi a la mitad del parque vehicular que esta institución estimó renovarían la autorización en los tres meses del proceso que inició el pasado 10 de agosto.

La cifra de recaudaciones por la renovación de marbetes equivale a más de 580 millones de pesos.
Por: Juan Eduardo Thomas

You Might Also Like

0 comentarios