Medina expresa preocupación en foro Ágora por desigualdad social en RD

martes, noviembre 01, 2011


El candidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, dijo que está sumamente “preocupado” por la situación actual del país ya que el mercado dominicano está dividido y que entre un 57 y 60 por ciento de la población económicamente activa no tienen seguridad social y la otra parte de la población tiene un salario tan bajo que no le permite intervenir en el mercado de bienes y servicios.

Según expresó el en el debate de Ágora Dominicana sobre la cohesión social y el desarrollo sostenible en el país, Latinoamérica es la región con mayor inequidad del mundo,

“Nosotros somos la región con mayor inequidad social del mundo, con un agravante y es que nos consideran país de ingreso medio y por tanto no calificamos a las ayudas oficiales para el desarrollo”, explicó

Detalló que del 40 por ciento que tiene trabajo formal en el país, el 68 por ciento está ganando menos de 10 mil y cinco mil pesos.

Nivel de educación
Aseguró que la baja calidad del modelo educativo del país es un conductor de pobreza que viene afectando desde hace años. Destacó que bajo esta situación el PLD ha realizado su mayor esfuerzo para aumentar la matricula escolar.

Explicó que del 20 por ciento de la población más pobre del país, solo el 42 está terminando la educación básica, el ocho por ciento cursa los 12 años de escolaridad y el 9 terminan las universidades.

Dijo que la pobreza es lo que saca a los niños de las aulas. Sostuvo que el 25 por ciento de los jóvenes en edad de estudiar no lo pueden hacer por la pobreza.

Asimismo, dijo que la criminalidad aumenta debido al abandono de los jóvenes y la falta de educación.

El candidato a la presidencia para el año 2012-2016 participó en el debate de Ágora Dominicana que se realizó hoy en el Jardín Botánico Nacional. El discurso de apertura estuvo a cargo de Temístocles Montas, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo y el ministro de Educación de España, Ángel Gabilondo.
Fuente: Listin Diario

You Might Also Like

0 comentarios